Cada flor y hortaliza tiene un período de siembra ideal, seguir un programa correcto hará que sea más probable que sus plantas florezcan a tiempo y produzcan una mayor cantidad de frutos que podrá cosechar antes de que termine la temporada.

A continuación encontrará un enlace de descarga para un programa con consejos sobre la mejor época de siembra de diversas flores, hortalizas y hierbas aromáticas, tanto para ambientes interiores como exteriores. El programa también muestra el período de floración y el período de cosecha, que por supuesto depende de cuándo haya empezado a sembrar y plantar.

Muchos cultivos se pueden sembrar antes en interiores que en exteriores. Especialmente para las regiones más frías, con una temporada de cultivo más corta, se puede empezar antes haciéndolo en el interior, ya que las semillas podrán germinar más facilmente. En las regiones más cálidas, donde se puede contar con temporadas de cultivo más largas, se pueden sembrar más variedades directamente en el exterior.

Cuando llegue la primavera, asegúrese de que el riesgo de heladas haya pasado antes de empezar a plantar sus cultivos en el exterior.